BIENVENIDOS. LOS INVITO A INGRESAR A UN MUNDO MÁGICO DONDE EL ARTE ES LA MISMA NATURALEZA. Crónicas de viajes por Argentina.

"NUNCA ANDES POR EL CAMINO TRAZADO, PUES TE CONDUCIRÁ ÚNICAMENTE HACIA DONDE LOS OTROS FUERON". (Alexander Graham Bell)

lunes, 27 de febrero de 2017

BAUTISTA: UN HOMBRE DE PALABRA

Adelanto de mi próximo libro: versión digital; biografía post mortem de mi padre.

DEDICATORIA
                                           A la memoria de Bautista Carpi: 
                                                             MI PADRE.
  Papá: a vos dedico este libro donde espero dejar un fiel registro de lo que fuiste y sembraste en mi vida con tu ejemplo magnífico de cómo vivirla.
  Pronto se cumplirán los 20 años de tu muerte y siento la necesidad que nunca antes había sentido, de indagar en las páginas de tu vida, donde me encontré al hacerlo, con tantas sorpresas, que cuanto más indago en el prolifero material de archivo que  me legaste, más grande es la admiración que profeso por vos.
  Si bien en casi todos mis libros estás presente de una u otra forma, desde que comencé a editar, (aún estabas vos con vida), por lo tanto fuiste testigo de ello; hoy sé que llegó el momento de investigar todos los vericuetos por donde transitó tu existir, algo que nunca antes me animé, quizás porque no me sentía capacitada o con la necesidad interior de hacerlo. Además siempre supe que sería una tarea difícil, titánica, que me llevaría mucho tiempo y esfuerzo y yo no tenía ese tiempo, y tampoco me sentía en condiciones de hacer el esfuerzo. Sin embargo, hoy agradezco haber comenzado, porque es como una caja de pandora donde se puede encontrar de todo. Una tarea que me satisface, me hace sentir plena, y que al final por tu disciplina y tu orden, se me hace menos pesada y tediosa. El material es grande, tus archivos personales son inacabables, pero en ellos dejaste tu huella, tu impronta, y si sabemos revisar una y otra vez, podemos encontrar cada detalle de tu vida y recrearla con rigor histórico  como cuando estudiamos un personaje destacado de nuestra historia. Eso sos vos para mí: el personaje, el héroe de mi propia historia.
  No solo lo hago por mí, quiero legar a mis descendientes el ejemplo de “un hombre de palabra” a quien todos respetaban y valoraban. Sin que faltasen enemigos también, los que intentaron destruirte.
  En vos, también, deseo rendir un homenaje a todos los hombres y mujeres que llegaron desde lejos a nuestra Patria para “hacer la América”, construir el País que tenemos hoy con el aporte incondicional de su lucha y su trabajo fecundo. Vos fuiste un ejemplo perfecto de culto al estudio, al trabajo y al progreso basado en la perseverancia y la disciplina. Partiste de muy poco, de casi nada… pero con un gran aprendizaje que tu férrea voluntad fue acrecentando desde muy joven hasta obtener un gran desarrollo intelectual que con tu prolija y sana actitud de hombre honesto y sabio forjó su propio destino y marcó con su ejemplo el camino del mío.



                                                                      Papá a los 30 años.
“Los que salen adelante en este mundo son personas no conformistas, que buscan las circunstancias que ellos desean, y cuando no las encuentran, las crean”.
                                                                     Bernard Shaw.



SOBRE EL TÍTULO DEL LIBRO

  El título de este libro de la biografía Post Mortem de mi padre, nació de escuchar tantas veces lo mismo a todo aquel que le preguntaba, o simplemente lo recordaban por alguna circunstancia de la vida. “ES UN HOMBRE DE PALABRA”. Me lo decían a mí, a mi ex marido que llegó del exterior unos años antes de su muerte; y luego a mis suegros, cuando les tocó el turno de radicarse en Los Toldos y conocerlo, allá por el año 1992. Por lo tanto, ese y no otro, debía ser el título elegido para el libro dedicado a Bautista Carpi: mi padre.
                                                                          Etel.

Der. Res. Edita Ediciones de Las tres Lagunas. Junín.

No hay comentarios: